A toda marcha comenzaron a trabajar los propietarios de restaurantes en Medellín para entregar los protocolos de bioseguridad que les permitan reabrir sus negocios y recuperar las pérdidas que les ha dejado la pandemia.
“Vamos a sugerir tener un distanciamiento de un metro y medio entre mesa y mesa mínimo”, señaló Juan Carlos Jaramillo, director de Tour Gastronómico.
Hasta este viernes los establecimientos tienen plazo para dar a conocer las propuestas que van a ser evaluadas por la Alcaldía y posteriormente entregadas al Gobierno Nacional, a la espera de la aprobación para un piloto.
“Tenemos en un local de desinfección para todos los carros, tenemos en cada restaurante la responsabilidad con todos los protocolos debidos para el buen manejo de los alimentos”, indicó Juanita Cobollo, directora del sector Provenza.
Publicidad
Con una plataforma digital esperan obtener la información de los clientes que visiten los restaurantes para rastrear los cercos epidemiológicos en caso de tener algún contagiado.
“Esperamos atender próximamente en la calle donde ya hablamos con APP para poder solucionar el tema de distanciamiento entre las personas, pero poder tener un espacio más amplio utilizando calles del sector para poner mesas y sillas”, manifestó Cobollo.
Publicidad
De acuerdo con cifras del sector gastronómico, de los nueve mil restaurantes que hay en Medellín y su área metropolitana tres mil han tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva.
Vea también: