La medida inicia este martes y con ella se busca mantener el control de contagio del COVID-19.
“Será entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., además, se extenderá durante todo el día para menores de edad, queremos informarle a la ciudadanía que no estamos en vacaciones y que esto es por prevención”, informó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro,
Así como en este municipio, en Guarne, La Unión, La Ceja, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, San Vicente Ferrer y Marinilla se implementará el toque de queda.
Antes de tomar la decisión, los mandatarios de cada territorio se reunieron con el sector empresarial, los comerciantes y las oficinas de Gestión del Riesgo.
Publicidad
Además, se pactó con los supermercados y tiendas “vender por cada cliente dos productos de higiene y aseo personal y hasta tres del resto de la canasta familiar”, añadió Hernández.
Igualmente, bares, discotecas, eventos deportivos y culturales quedan suspendidos en Rionegro.
Publicidad
También, se ordenó el cierre de todas las iglesias católicas de los municipios. Entretanto, las eucaristías serán transmitidas por internet.
Otras medidas en Antioquia
El Metrocable línea L, (Santo Domingo – Arví) fue suspendido del 17 al 31 de marzo.
La decisión se toma para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, dado que este servicio, en su mayoría, es utilizado para planes turísticos.
Asimismo, el parque Arví, ubicado en Santa Elena, cierra sus puertas hasta el 30 de marzo por la misma precaución.
Publicidad
Publicidad