Así lo indicó la Policía Metropolitana en la noche de este miércoles. Por las manifestaciones la autopista Norte estuvo cerrada varias horas.
Los disturbios y choques entre encapuchados y el Esmad obligaron a la evacuación de los campus El Volador y el Río de la Universidad Nacional sede Medellín.
Los desmanes quedaron registrados en varios videos y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que encapuchados destruyeron algunas cámaras de seguridad.
Hoy algunos manifestantes cometieron actos vandálicos al interior del campus de la Universidad Nacional, destruyendo cámaras para la seguridad de la comunidad estudiantil. Estas acciones no representan una #ManifestaciónPacífica pic.twitter.com/fm7xUqgAKw
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) January 30, 2020
“Existen maneras más pacíficas que estas de hacerse escuchar. Destruir patrimonio o elementos para el bienestar de la comunidad universitaria no es de una manifestación pacífica”, señalaron las autoridades.
Por el momento no se conoce un balance sobre a cuánto ascienden los daños que habrían dejado estos hechos.
Los disturbios también causaron caos en la movilidad en esta zona de la ciudad por el cierre de laautopista Norte, la cual fue habilitada pasadas las seis de la tarde.