El canino participó con sus habilidades en emergencias como la creciente en Salgar o el desplome de la torre 6 del edificio Space.
Este domingo, con un sentido mensaje, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín despidió a Kailer, uno de sus perros rescatistas, quien falleció en el hogar que lo acogió luego de su jubilación.
“Hoy, con el dolor profundo que nos embarga, despedimos a uno de nuestros héroes insignias. Símbolo de la nobleza y la esperanza, que nos acompañó en muchas jornadas de desastres”, escribió el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).
Publicidad
Kailer integró el equipo de búsqueda y rescate canino K-sar de los bomberos de Medellín y estuvo presente con sus habilidades en difíciles jornadas como el desplome de la torre 6 del Space en 2013, la creciente en Salgar en 2015 y la tragedia por un alud de tierra ocurrida en el barrio La Gabriela de Bello en 2010.
“Su experticia e inteligencia quedará marcada en la historia del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Fueron muchos momentos de tristeza, que solo con su presencia se llenaban de esperanza”, expresaron los organismos de rescate.
Publicidad