Así es la estrategia que ha implementado el centro de salud para ofrecer todos los servicios garantizando seguridad a los pacientes.
El Hospital General de Medellín decidió ampliarse para evitar el cruce de pacientes con coronavirus y otras personas que consulten por diferentes afecciones.
Adecuando varias carpas, crearon una zona donde personal prehospitalario recibe a los pacientes y les consultan por los síntomas que presentan para así poder ubicarlos en el sector que corresponda.
“Lo que queremos es evitar que haya un cruce de los pacientes y tenemos el hospital divido en varios sectores, el primero es para los pacientes sintomáticos, ellos entran al servicio de lo que llamamos zona verde, hay otra zona para mujeres embarazadas y niños que no tienen síntomas”, señaló Mario Vallejo, subgerente asistencial del Hospital General de Medellín.
Publicidad
Vallejo explicó que el personal de atención prehospitalaria se encarga de hacer un pre-triage: “si tiene síntomas respiratorios lo dirigimos a la primera zona y lo importante de esto es que el ejercicio está hecho con todo el hospital, todas las unidades de cuidados intensivos, cirugía, pediatría, están completamente divididos para garantizarles a las personas en lo posible que no vaya a haber cruce de patologías”.
Publicidad