En un puesto de control de la Policía ubicado en el corregimiento de Peñalisa, en Salgar (suroeste de Antioquia), fue inmovilizada una ambulancia que llevaba a ocho personas, dos de ellas positivas para coronavirus.
La situación, que se presentó el domingo, prendió las alarmas en ese municipio, debido a que presuntamente no se estaban cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad en el traslado.
Entre las ocho personas que viajaban en el vehículo desde Montería hasta el departamento de Chocó, había incluso una menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, la EPS deberá responder debido al número de pacientes que se movilizaban en el vehículo de emergencia, ya que dos de ellas manifestaron que en la ciudad de Montería les habían realizado la prueba para COVID-19 y esta resultó positiva.
Publicidad
Al lugar fue enviado un bus para que los pacientes pudieran continuar el trayecto, esta vez cumpliendo con todas las medidas correspondientes.
Según el alcalde de Salgar, Carlos Andrés Londoño Vélez, las ocho personas fueron revisadas por personal médico y se encuentran en buen estado de salud.