La restricción vehicular de 24 horas, que cobijaba también aocho municipios del Valle de Aburrá , regirá solo hasta este viernes.
La alerta amarilla anunciada por el Gobierno Nacional por culpa del coronavirus obligó a las autoridades en Medellín y el área metropolitana a levantar el pico y placa ambiental a partir de este fin de semana.
“El sábado y el domingo no habrá ningún tipo de pico y placa y a partir del lunes entraremos a correr el pico y placa tradicional”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Es decir, a partir del 16 de marzo, la medida será desde las 7:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 de la noche.
Publicidad
“Para evitar aglomeraciones de personas en el transporte público, pero incluyendo el pico y placa para motocicletas 4 tiempos y manteniendo las restricciones para vehículos de transporte, volquetas y camiones ya establecidos inicialmente”, dijo el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.
“Hago énfasis en que esta decisión se toma en consideración de la emergencia sanitaria que hoy vive el país y que en especial ya reporta cuatro casos en este valle de Aburrá”, aseveró Quintero en referencia a los contagiados con COVID-19.
Publicidad
Este viernes el pico y placa aplicará 24 horas para los números impares, incluyendo motos de 2 y 4 tiempos, carros particulares y de carga.