La aglomeración de usuarios durante las llamadas horas pico y las largas filas al ingreso de las estaciones encendieron las alarmas.
Según algunos viajeros, dentro del sistema se intentan regular las medidas de prevención, teniendo en cuenta que los vagones cuentan con señalización para mantener el distanciamiento social.
En un día habitual, antes de la cuarentena, en un tren que tiene seis vagones se movilizaban aproximadamente unas 1.900 personas, en este momento lo están haciendo 650 usuarios.
Las cámaras de Noticias Caracol también captaron las aglomeraciones en buses del Metroplús.
Publicidad
En medio de la pandemia, pensar en que todavía existan horas pico es inviable, cuando el llamado a las empresas ha sido a escalonar los horarios.
“Hacemos un llamado a todo el sector económico, la reactivación va a ir reincorporando nuevos ciudadanos y por ende es necesario aplanar las horas y distribuir que esas personas puedan viajar en otras horas donde la capacidad todavía está aprovechable”, manifestó Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del Metro.
Publicidad
El sistema de transporte aseguró que entre las 6 y 7 de la mañana está llegando al 32 por ciento de la capacidad autorizada durante la emergencia del coronavirus , que es del 35 por ciento.
“Las filas pueden tomar un poco más de tiempo y los controles que se tienen en los diferentes niveles, en las partes inferiores como plazoletas, pueden llevar a que se genere ese tiempo mayor de espera para poder ir regulando el ingreso” agregó Parra.
Para el Metro, el compromiso debe ser de todos, por eso recomienda la distribución inteligente dentro del sistema y cumplir con las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el lavado de manos.
Publicidad