Entre las más de 300 horas de video recopiladas por la Fiscalía para probar que John Poulos es el asesino de Valentina Trespalacios, se identificaría al ciudadano estadounidense desde que salió de un apartamento en el norte de Bogotá con una maleta -allí iría el cadáver- hasta cuando salió del país rumbo a Panamá.
Esta fue captada el sábado 21 de enero hacia las 10:43 p.m. Se aprecia al presunto asesino esperando un ascensor y a la DJ afuera del apartamento, al parecer, grabando con su celular.
A las 10:01 a.m. del domingo 22 de enero, Poulos aparece nuevamente en el pasillo del edificio, pero lleva consigo un carro de mercado y una maleta dentro del mismo, la cual cubrió con una cobija gris.
Se cree que en esa valija iba el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios. A las 10:05 a.m., el estadounidense salió del edificio en el vehículo.
En cámaras de seguridad del barrio Los Cámbulos se ve transitar el carro donde supuestamente iba Poulos.
El mismo vehículo, pero a las 2:48 p.m., estaba estacionado cerca de donde fue arrojado el cuerpo de Valentina Trespalacios.
Luego, se aprecia a un hombre arrojando un objeto (la maleta) al contenedor de basura. Allí, un reciclador encontró el cadáver de Valentina Trespalacios.
Para las 4:32 p.m., el conductor que iba en el carro gris se dirigió hacia la terminal aérea. Se observa a Poulos ingresar al sitio. Cerca del lugar fue hallado el celular de la DJ.
Al llegar a Panamá, Poulos fue fotografiado. En las imágenes se le ve con un rasguño en el rostro y marcas en el cuello. El hermano de la víctima cree que son muestras de que Valentina intentó defenderse.
Haga clic aquí: