Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 20 mil odontólogos de Bogotá esperan aval para apertura total de su sector

A la fecha solo pueden atender urgencias o citas prioritarias. Voceros del gremio aseguran que ya tienen listas las medidas de bioseguridad para otras consultas.

Odontologos-medidas-regreso.PNG

La implementación de medidas de bioseguridad como la instalación de cabinas de desinfección, cabinas UV y cabinas de ozono hacen parte de las propuestas con las que más de 20 mil odontólogos y clínicas odontológicas de Bogotá piden la apertura total de su sector.

“Nuestra población de niños es bastante grande y por eso diseñamos el mismo protocolo que tenemos con los adultos mayores. Adicionalmente, hacemos la acogida de la persona con su acompañante, que es obligatorio, y lo traemos a la clínica”, explica Javier Márquez, odontólogo.

Hay propuestas incluso de incorporar capsulas especiales para atender al paciente.

“Algo que le queremos recalcar en general a todos nuestros pacientes es que nuestro gremio está perfectamente preparado para enfrentar esta pandemia, todos nuestros protocolos son muy seguros así que tiene que confiar porque nosotros nos protegemos y los protegemos", destaca Márquez.

Publicidad

Especialistas aseguran que mantendrán el distanciamiento social entre pacientes y personal odontológico desde la sala de espera.

“El coronavirus nos ha traído nuevos retos y sentimos que ya estamos preparados. Sin embargo, las grandes dificultades radican en los problemas económicos como pago de arriendos, nóminas a sostener y conseguir los elementos de protección, cuando podemos conseguir, son excesivamente costosos. Las urgencias manejadas hasta el momento nos han preparado para poder ofrecer los demás servicios de odontología”, señaló Alex Llanos, odontólogo y restaurador estético.

Publicidad

“Nosotros estamos preparados para empezar labores desde ya, requerimos que los pacientes cumplan con las normas de bioseguridad, antes, durante y después de la consulta para garantizarles su salud”, indicó Carlos Mauricio Díaz, ortodoncista.

Los odontólogos reiteran el llamado al Gobierno Nacional para regresar a sus trabajos de forma completa y poder así compensar los altos costos de los nuevos protocolos de bioseguridad.

  • Publicidad