De nada sirve tenerlo si lo va a usar como bufanda o sin cubrir la nariz. Prácticamente es como si no lo llevara. Recuerde que hay multas.
Basta con asomarse a cualquier calle en Bogotá para darse cuenta que no todas las personas son conscientes de que el tapabocas debe cubrir boca y nariz, más en esta época de pandemia .
Muchos de estos irresponsables tienen la excusa “perfecta”: que se agitan, que les duele la cabeza, que no pueden respirar, que si lo dejan puesto no les escuchan por el celular y muchas otras.
Transeúntes, ciclistas y hasta miembros de la Fuerza Pública son descubiertos con el tapabocas colgado en una oreja o en el cuello, como si se tratara de un artículo de adorno.
Publicidad
Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio y quien sea sorprendido sin este elemento de seguridad se arriesga a una multa de $936.000.
Pero más allá de la sanción, lo importante es tomar consciencia sobre su uso, pues se utiliza para disminuir el riesgo de contagiar y ser contagiado con el coronavirus COVID-19, que ya deja 509 muertos en Colombia.
Publicidad
De los casi 13.000 casos en Colombia, Bogotá alberga la gran mayoría: 4.685.
Vea también:
Adultos mayores en las calles e irresponsables sin tapabocas: preocupante panorama en Bogotá