En Bogotá muchos enamorados quieren unirse por lo civil en medio de la pandemia del coronavirus ; sin embargo, el proceso les ha generado bastante inquietud, ya que en muchos casos su cédula y la de su pareja no coinciden en números pares o impares.
Muchas bodas han tenido que postergarse por efecto de la medida de pico y cédula que ahora rige en la capital.
Los notarios señalan que son muchos los trámites que se han detenido y que tiene preocupados a los capitalinos.
“Se preguntan cómo hacen para contraer matrimonio, cómo registran a un niño, cómo firman la escritura de compraventa o una promesa, un testamento”, señala Álvaro Rojas, presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.
Publicidad
Ante esta situación, afirma Rojas, los miembros de la entidad hicieron una solicitud a la alcaldesa Claudia López para que “estudie la posibilidad de excluir de esa limitación de movilidad a los usuarios del servicio notarial y nosotros le hemos garantizado que tenemos los mejores protocolos de bioseguridad”.
De momento, las parejas que se quieran casar tendrán que esperar. De igual forma, indica el notariado, lo tendrán que hacer aquellas personas a las que el confinamiento les acabo el amor y ahora se quieren divorciar.
Publicidad