Por su parte, en el Malecón de Barranquilla, Jaime Pumarejo juramentó como alcalde de esa ciudad.
Pumarejo destacó como pilar de su administración el mar Caribe, él espera recuperarlo y dejarlo a disposición de los barranquilleros para que lo gocen.
“Tendremos nuestra primera playa urbana de calidad en Barranquilla, ahí disfrutaremos”, dijo el nuevo alcalde.
Asimismo, habló sobre el servicio de energía en la capital del Atlántico, un tema que parece ser de nunca acabar.
“Un servicio que cobre lo que la gente tiene que pagar, que instale las redes que la gente merece, que no se vaya la luz dos o tres días. Queremos que en febrero nos digan que ya hay un nuevo operador eléctrico”, puntualizó.
Le apostamos a construir una Barranquilla más próspera y productiva, con el propósito de generar mayor bienestar para nuestra gente.#PosesiónPumarejo. pic.twitter.com/5Sp6oFHKe4
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 1, 2020
Por otro lado, Elsa Noguera, nueva gobernadora del Atlántico, aseguró que la inclusión social y la generación de empleo son los objetivos principales de su agenda.
Aprovecharé mi experiencia como ministra para emprender proyectos de vivienda nueva y programas de mejoramiento para eliminar los pisos de arena en las casas del departamento y garantizaremos que la gente sea dueña de sus casas, con los programas masivos de titulación de predios. pic.twitter.com/3b7qsPBRjv
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) January 2, 2020
“Convertiremos al Atlántico en una potencia agroindustrial. Con un campo productivo, una pesca abundante y una ganadería eficiente, poniendo a funcionar los distritos de riego que y construyendo nuevas infraestructuras de abastecimiento”, concluyó.