Un juez le otorgó casa por cárcel al empresario, sentenciado a 42 años por el asesinato de Clarena Acosta. Abogado de víctimas dice que al togado lo sobornaron.
El empresario Samuel Viñas, que estuvo un mes hospitalizado, supuestamente recibió el beneficio por quebrantos de salud.
Fue así como desde el viernes de la semana pasada, por disposición del juez cuarto de ejecución de penas, el Inpec lo trasladó a un apartamento en el norte de Barranquilla, propiedad de sus hijos, donde por ahora continuará cumpliendo su condena.
“Estamos diciendo que violentar, agredir, asesinar a una mujer no es grave”, lamentó Emma Doris López, de la Red de Mujeres del Atlántico, al conocer la decisión judicial.
Publicidad
“Nos da tristeza. Uno siente que hay burla frente a todos los hechos y el trabajo que estamos haciendo”, agregó.
El abogado de la familia de Clarena Acosta, Edgardo Niebles, sostuvo que denunciará penalmente al juez que le dio el beneficio a Samuel Viñas.
Publicidad
Según él, el togado incurrió en prevaricato y le otorgó la casa por cárcel “por plata”.
El juez, por ahora, no se ha pronunciado.
Viñas asesinó a Clarena Acosta en la madrugada del primero de enero de 2010, cuando encerró a la diseñadora en su cuarto y le disparó en un aparente ataque de celos.
Publicidad