A algunos ciudadanos les ha molestado que los cabildantes usen jean y camiseta; ellos se mantienen en su pinta y pidieron a la presidenta cambiar el código.
El protocolo de vestuario de ese órgano establece que deben vestirse formalmente, pero con la llegada de cabildantes jóvenes se ha desafiado esa normativa.
Esto ha molestado a varios ciudadanos, tanto que algunos se han referido de manera despectiva al vestuario de Terry Hurtado, concejal de la Alianza Verde, por irse en jeans y camiseta.
Este miércoles, los cinco concejales más jóvenes de la ciudad llegaron con camisas en las que se lee: “Como soy me eligieron y como soy los represento”, con la intención de enviar el mensaje de que es con ideas, y no con la ropa, que se van a gobernar.
#NoEsLaPintaSonLasIdeas
— Terry Hurtado (@TerryHurtado) January 15, 2020
El @ConcejoCali está ganando en pluralidad política producto de la diversidad de formas y pensamientos que aportamos los nuevos concejales. Con las/los 21 concejales buscamos aportar a Cali. Gracias Diana, Ana, María Isabel y Juan Martín por el apoyo. pic.twitter.com/ddedA493Dr
Además, se hizo una solicitud para que la presidenta del Concejo cambie este reglamento que los obliga a ir de vestido, corbata y traje formal porque lo consideran discriminatorio.