Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel hombre que le amputó las manos a un menor en Arjona, Bolívar

AFP

Fredys Antonio Zapata Rocha, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tentativa de homicidio, aseguró que actuó en defensa propia.

El señalado permanecerá recluido en la cárcel de Valledupar (Cesar) por orden de un juez. 

Los hechos se remontan al 26 de noviembre de 2016, cuando Zapata Rocha amputó con un machete las extremidades superiores de un joven de 16 años.

“El detenido aseguró que el día en el que mutiló las manos a un adolescente, salía en su moto rumbo a una finca en la que trabajaba. En el camino, supuestamente, un grupo de jóvenes lanzó un palo sobre la vía para impedirle el paso e intentar robarlo”, indicó el ente investigador.

Publicidad

Tras el brutal ataque, uniformados llegaron al lugar y ayudaron a trasladar al joven a un centro asistencial del municipio de Arjona. Posteriormente fue llevado a Cartagena. Pese a los esfuerzos de especialistas, sus manos no pudieron ser reimplantadas.

De acuerdo con el testimonio de Zapata Rocha, uno de los supuestos asaltantes le disparó y por eso su reacción.

Publicidad

La acusación restó validez al argumento de legítima defensa. Según el dictamen médico, el menor registraba varias lesiones con arma blanca en varias partes del cuerpo.

“Todo encajaría a un caso de uso desmedido de fuerza y una agresión premeditada. Además, las evidencias y los dictámenes médicos legales indicarían que la intención del agresor era acabar con la vida del menor de edad”, comunicó la Fiscalía.

Zapata Rocha fue capturado en Copey (Cesar), desde donde fue trasladado al municipio de Arjona para que se cumplieran las audiencias de judicialización.

Conozca más sobre este caso:

Publicidad

Salvajes le cortaron las manos a un niño de 14 años acusado de robar...  

  • Publicidad