Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Acaban con "Musaraña" que aterrorizaba a barrio del sur de Cali y habría robado fusiles a 2 soldados

policia-2.jpg

A esta banda se le relaciona con cerca de 15 asesinatos, entre ellos el de un menor de 13 años. Otra estructura conocida como Colonias también fue desmantelada.
La Policía informó que cuatro personas, tres de ellas identificadas como “Yeyé”, “Deidi” y “Kim”, fueron capturadas por orden judicial. Hacían parte de la banda Musaraña, dedicada principalmente al homicidio y desplazamiento forzado en el barrio Meléndez, sur de Cali.
Algunos de los detenidos, según las autoridades, participaron en el hurto de dos fusiles a soldados del Ejército Nacional en el 2013 y habrían sido los responsables de una tentativa de feminicidio el pasado 22 de febrero, cuando la víctima se negó a abandonar su residencia.
Otro hecho por el cual se les señala es el homicidio de una menor de 13 años cuando se encontraba en su vivienda junto a sus padres y nueve hermanos. Este caso se presentó en la calle 3 Oeste con carrera 89 durante 2011.

Colonias cae tras ocho meses de investigación

De otro lado, las autoridades capturaron a dos hombres por orden judicial, una mujer en flagrancia y aprehendieron a un menor de 15 años, tras siete allanamientos en Altos de Menga y Comuneros I. Estas personas hacen parte de la banda Colonias.
Asimismo, la Policía dijo que también se le imputaron cargos a un hombre conocido como “Guabina”, quien se encuentra privado de la libertad, pero que, al parecer, sigue “liderando las acciones delincuenciales de dicha estructura, relacionadas con homicidio, microtráfico y hurto, entre otros delitos”.
A Colonias se le atribuyen cerca de diez homicidios cometidos entre 2016 y lo que va corrido de 2017 en la zona donde se registraron las capturas.
Además, se les señala por tráfico de estupefacientes en menores cantidades, lo que les generaba ingresos mensuales cercanos a los 15 millones de pesos. En los allanamientos también fueron incautados 4.500 gramos de marihuana que estarían avaluados en $4.500.000.
Los miembros de Colonias capturados por orden judicial fueron enviados a la cárcel. Entretanto, la mujer y el menor de edad fueron dejados en libertad, pero seguirán vinculados a la investigación.

  • Advertisement