Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Accidentes o hubo manos criminales? Siete carros terminaron quemados tras dos incendios en Cali

¿Accidentes o hubo manos criminales? Siete carros terminaron quemados tras dos incendios en Cali

Los casos se registraron en dos puntos distintos de la capital del Valle del Cauca. Esto fue lo que sucedió.

El primer incendio se presentó a las 10:39 de la noche del pasado viernes en un parqueadero ubicado en el barrio Calima, norte de Cali. Cuatro vehículos quedaron en cenizas, entre ellos dos de servicio público.

“Me llamaron a las once de la noche y que el carro se había incendiado. Yo vine y efectivamente estaban los bomberos y la Policía”, dijo Bernardo Henao, propietario del vehículo.

En el sector había otros carros particulares que se salvaron de las llamas.

Publicidad

“Me dicen que empezó, en las horas de la madrugada, una conflagración. Ellos trataron de apagar las llamas, pero no alcanzaron, pues no tienen los medios necesarios”, afirmó Sammy Micolta, propietario de uno de los vehículos que, por poco, también resultan incinerados.

El otro incendio ocurrió en un taller del barrio Belalcázar, centro de la ciudad, hacia las 4:00 de la madrugada de este sábado 19 de agosto. Dos de los tres vehículos incendiados eran de los considerados clásicos que estaban listos para ser entregados a sus propietarios.

Publicidad

“Realmente, esos carros son viejos y clásicos. Desafortunadamente, no se consiguen muchos repuestos. Tienen más que todo valor sentimental o valor para los dueños”, dijo Wilson carmona, dueño del taller.

Las conflagraciones fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Cali. Las causas que las originaron son materia de investigación y no se descarta que haya habido manos criminales.

“Las causas no han sido establecidas, son materia de investigación. Lo que si es cierto es que se trataba de un parqueadero abierto que no tiene ningún tipo de seguridad”, dijo el subteniente John Fitgerald Rodas, jefe de Emergencias del organismo de socorro.

Asimismo, los bomberos insisten en el buen mantenimiento de conexiones eléctricas, tanto en vehículos, como en edificaciones, para evitar casos como estos. 

Publicidad

  • Publicidad