Luego de una persecución de parte de compañeros del conductor, el menor de edad fue aprehendido y dejado a disposición de la Fiscalía.
La víctima, según un boletín de la Policía, fue identificada como William de Jesús Rojas Vásquez de 50 años.
Los hechos sucedieron a las 8:30 p.m. del sábado en la vereda La Aguacatala, del municipio de Caldas, cuando el menor habría agredido al conductor con un arma blanca en repetidas ocasiones.
Luego fue aprehendido en el barrio Bellavista, en Caldas, cuando intentaba huir.
El adolescente resultó lesionado por algunos compañeros de la víctima y luego fue entregado a las autoridades, quienes lo remitieron a un centro asistencial.
La situación provocó indignación entre el gremio ‘amarillo’, pues algunos taxistas dejaron de prestar el servicio y se aglutinaron en inmediaciones del hospital San Vicente de Paúl del municipio para esperar que el menor fuera dado de alta y al parecer tomar justicia por mano propia.
“En la noche y en la madrugada los taxistas fueron llegando y llegando al hospital donde teníamos al menor en atención médica custodiado por la Policía, muy molestos querían hacer algo ellos mismo”, explicó Durán.
Por esta razón, “el menor fue llevado y entregado a las autoridades competentes” y ya no está en el municipio.
Las autoridades indagan en varias hipótesis para establecer por qué fue asesinado el taxista, pues “en el lugar de los hechos se encuentra el conductor del taxi, con todas sus pertenencias sin ninguna aparente intención de hurto”, explicó el alcalde Carlos Durán.
Foto: Cortesía Guardianes Antioquia
Updated: mayo 06, 2018 04:20 p. m.