El Área Metropolitana envió cuadrillas de investigadores para que evalúen qué causó la coloración del afluente, cuya denuncia circula en las redes sociales.
Usuarios como Daniel Suárez dieron a conocer la situación que se presenta en inmediaciones de Envigado.
A esta hora a la altura de estación @metrodemedellin Envigado, el Río Medellín está teñido de rojo @emergenciaAMVA pic.twitter.com/sUc3rvPu0V
— Daniel Suárez Montoya (@Danielsuarezvoz) February 5, 2018
Como no es la primera vez que una situación similar sucede, el Área, que es la autoridad ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá, recuerda que existe un acuerdo que sanciona este tipo de prácticas.
Se trata del 21 de diciembre de 2012, en el que “ “se prohíben las descargas al alcantarillado público o al cuerpo de agua de sustancias que alteren las condiciones existentes en los cuerpos de agua asociados al color en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el incumplimiento a la misma dará lugar a las medidas sancionatorias”.
Además, envió un grupo de analistas para que verifiquen la situación, aunque un primer pronunciamiento asegura que "desde la estación Ayurá se evidenció de forma muy leve tonalidad rojiza, al parecer de tipo sedimentos y no de agentes químicos. Seguiremos realizando recorrido aguas abajo".
Desde la estación Ayurá se evidenció de forma muy leve tonalidad rojiza, al parecer de tipo sedimentos y no de agentes químicos. Seguiremos realizando recorrido aguas abajo. pic.twitter.com/DRdea99rDI
— Emergencias AMVA (@emergenciaAMVA) February 5, 2018
Foto: @DanielSuarezvoz