En la mañana de este jueves se presentó en la Institución Educativa Santa Bárbara, al norte del municipio de Rionegro, la intoxicación de 56 menores de edad, al parecer, por consumir una ración de alimento escolar.
Andrés Julián Rendón, alcalde de dicho municipio, manifestó que “Todos los niños fueron atendidos por personal experto, con instrucciones en toda la red pública para darles prelación”.
De esta cantidad de menores, informó el alcalde, cuatro de ellos fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios y ocho más al centro de salud Gilberto Mejía.
La alcaldía también infirmó que de las 18 mil raciones diarias de alimentos escolares que se ofrecen en este municipio, solo se presentó este caso.
Publicidad
Andrés Julián Rendón también manifestó que la secretaria de Educación del municipio tendrá en cuenta los días que les den de incapacidad a los menores para que no se vean afectados en sus estudios.
En la Institución Educativa Santa Bárbara estudian cerca de 400 niños de primaria y secundaria.
Publicidad
Se espera que en las próximas horas un grupo interdisciplinario entregue un reporte de cuáles fueron las verdaderas causas de esta intoxicación masiva.
Andrés Rendón, alcalde de #Rionegro, habla sobre los 56 niños intoxicados esta mañana en un colegio del municipio. pic.twitter.com/ObUT4dOQ7W
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) July 7, 2016