Foto: Cortesía ISMIVED
Así lo dio a conocer la alcaldía de la capital antioqueña en alianza público-privada con el fin de impulsar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que usan esta opción de vivienda.
La política tendrá como base fundamental la orientación, planificación y ejecución de programas y proyectos que aporten favorablemente a esta modalidad habitacional.
El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISMIVED) será la principal cabeza de esta iniciativa y su labor consistirá en reglamentar la atención a las familias y su relación con las dependencias y secretarías de la alcaldía.
Fue aprobada en comisión primera el Proyecto de Acuerdo de la Política de Inquilinatos del municipio de Medellín. pic.twitter.com/TDazTwS9q1
— Isvimed (@Isvimed) November 29, 2016
En muchas ocasiones las edificaciones que son utilizadas para este fin presentan debilidades en su estructura, redes de servicios públicos y salubridad, por ello esta iniciativa busca supervisar que los inmuebles cumplan con los parámetros necesarios para que puedan ser habitadas.
Se estima que actualmente alrededor de 28.000 personas viven en este tipo de edificaciones en Medellín, ubicadas en su gran mayoría en las comunas 10 - La Candelaria, 4 - Aranjuez, 5 - Castilla y 9 - Buenos Aires.
Con la aprobación de esta política se podrá reconocer los inquilinatos como una forma de habitar la ciudad de tal manera que se puedan garantizar condiciones dignas y adecuadas para sus moradores.