El sujeto también le dijo al menor que mataría a su madre si llegaba a contar sobre las filmaciones que este le hacía con su celular.
La Fiscalía dijo que un primo del niño descubrió la situación al ver los videos en el teléfono que la víctima tenía en la casa, por lo que de inmediato dio aviso a la mamá del menor.
Al regresar a casa, luego del trabajo, la mujer se reunió con su hijo y le preguntó si era él quien aparecía desnudo en los videos y quién lo estaba filmando.
En un principio, el niño negó que fuera él. Sin embargo, se puso a llorar y le narró a la madre que un hombre lo había obligado a realizar esas poses para la filmación y que, “si llegaba a decir algo, lo mataba y mataba a la mamá”.
Según la denuncia de la madre, el menor le explicó que no podía equivocarse al identificar al hombre que lo estaba obligando a hacer las filmaciones, porque podía traerle problemas judiciales y personales, pues el lugar donde el sujeto cometía el delito era el espacio donde lo cuidaban.
El menor identificó plenamente al hombre como la persona que, presuntamente, abusaba de él y lo obligaba a desnudarse para realizar poses sexuales y filmarlo.
La madre instauró la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la capital del Valle del Cauca. Los videos filmados por el hombre los aportó como pruebas, por lo que fue capturado cuando llegaba a Cali, procedente de Pasto, Nariño.
El presunto agresor fue presentado ante el Juez 31 Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El hombre, quien no aceptó los cargos, fue enviado a la cárcel.
Updated: abril 26, 2017 12:54 p. m.