Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Área Metropolitana responde ante denuncia de tala de árboles en Laureles

Habitantes del sector de la avenida Nutibara se mostraron inconformes sobre la desaparición de un ejemplar de 12 metros de alto.

Según Natalia Ruiz, una de las vecinas del lugar ubicado entre el primero y segundo parque de Laureles, una cuadrilla de funcionarios se vio tajando el ejemplar arbóreo,

“Me parece un despropósito cortar árboles teniendo en cuenta la situación de contaminación ambiental en Medellín y las altas temperaturas”, dijo a Noticias Caracol.

Ante la situación, se buscó una respuesta del Área Metropolitana –la autoridad ambiental en Medellín y los otros nueve municipios que la componen-.

Publicidad

“Está autorizada la tala de un falso laurel que se encontraba con problemas fitosanitarios y evidencia de pudrición en su base y algunas de sus ramas, generando alto riesgo para personas, vehículos e infraestructura por posible volcamiento”, contestó la entidad.

Además, informó que se ordenó la resiembra.

Publicidad

El temor de los vecinos, ahora, es que la tala del ficus benjamina de 12 metros, que llevaba décadas brindándoles sombra a los vecinos y transeúntes, no sea el único y sean ciertas las palabras de quienes al ser consultados dijeron: “vamos a cortar todos los del separador vial”.

El seguro para que esto no ocurra está en el Área Metropolitana, que indicó que la autorización era para talar solo uno de los árboles y eso porque estaba enfermo.

  • Publicidad