Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Asesinó a la mejor amiga de su esposa y le robó dinero de su cuenta bancaria

cajeros.jpg

El confeso asesino aprovechó que la mujer, que era profesora, le había entregado su tarjeta débito para que comprara licor durante una noche de rumba.
Así lo estableció la Fiscalía, que logró determinar lo que realmente ocurrió la tarde del sábado 3 de junio de 2017 en una casa del barrio Aranjuez, en el norte de Medellín.
La historia comenzó un día antes cuando, según la Fiscalía, Kelly Johana Gómez Bustamante, quien tenía 28 años y vivía en Barbosa (Antioquia), decidió dormir en casa de su mejor amiga.
Pero horas más tarde, “su cadáver fue hallado con lesiones en la cabeza y el cuello”.
Al ser interrogada por las autoridades, la amiga de Kelly Johana manifestó que salió de su casa por un momento y cuando llegó la encontró sin signos vitales. Su esposo también había salido de la vivienda.
Luego de pruebas forenses, los investigadores establecieron que el cuerpo de Kelly Johana, quien era docente de un colegio en Envigado, presentaba signos de maltrato en el cuello y que para tal fin había sido usada una cuerda de 3 centímetros de ancho por 18 centímetros de largo.
“La causa de muerte fue anoxia mecánica por estrangulamiento”, informó la Fiscalía.
Con esa, otras pruebas y algunos testimonios, las autoridades vincularon a la investigación al compañero sentimental de la mejor amiga de Kelly Johana, identificado como Jhon Edwar Giraldo Ramírez.
Cortesía Fiscalía
Por ejemplo, la Fiscalía estableció que Jhon Edwar conocía la clave de la tarjeta porque el mismo día del crimen él retiró dinero en varias ocasiones para comprar licor. Además, que días después del homicidio, una persona retiró dinero de la cuenta de ahorros de la víctima.
En noviembre lo capturaron y aunque inicialmente negó el crimen, al verse acorralado por las pruebas negoció un preacuerdo y acaba de ser condenado.
El Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín lo sentenció a 18 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Foto: Colprensa

  • Advertisement