Un juez de Santiago de Cali dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que, según la Fiscalía, agredió física y sicológicamente a su excompañera permanente.
Según un informe revelado por el ente investigador, el hoy detenido citó a la joven de 20 años “bajo el supuesto de entregarle un dinero para los gastos de su hijo en común”.
Pero la Fiscalía puntualizó que cuando la mujer llegó a la cita, el agresor “la habría obligado a ir a su lugar de residencia donde, en medio de una discusión, al parecer, la atacó con arma blanca e intentó asfixiarla”.
Tras recopilar el material probatorio suficiente, las autoridades pudieron constatar que el hoy detenido es reincidente en este tipo de comportamientos reprochables. La última agresión tuvo lugar en enero de 2020.
Publicidad
El agresor fue detenido el pasado 21 de julio de 2020 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, en el barrio San Bosco, centro de la capital del Valle del Cauca.
Durante las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos al detenido por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Publicidad