El polémico proyecto Parques del Río sigue avanzando y los cambios en el sector de la construcción ya comienzan a ser evidentes, aunque todavía no se llega a la mitad del avance de obra.
Según la Alcaldía de Medellín, las vigas que sostendrán el túnel vehicular de siete carriles y seis metros de altura ya están listas en un 95%. La excavación del soterrado ya comenzó y por el momento han sido extraídos más de 100 mil metros cúbicos de tierra y las paredes de este soterrado se encuentran con un avance de un 100%.
Recorremos, paso a paso, la labor para la ejecución de @ParquesdelRio. Trabajo continuo. pic.twitter.com/lvbhgOwPOu— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) septiembre 21, 2015
Héctor Alonso Gómez, subsecretario de Infraestructura de Medellín, explicó que “estamos terminando el techo, con unas vigas de cubierta, nos faltan 32 vigas, que esperamos terminarlas esta semana y continuar con la excavación del soterrado para continuar luego con la construcción del gran parque”.
Estamos sobre el techo del soterrado. Serán 392 metros de longitud en primer tramo de @ParquesdelRio. ¡Espectacular! pic.twitter.com/Ck4eajZyZO
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) September 21, 2015
El alcalde Aníbal Gaviria afirmó que “se ha encontrado una buena disposición de los suelos y se deben estar iniciando en aproximadamente un mes algunas obras de paisajismo arriba del soterrado”.
Armado de las vigas del techo del soterrado#ParquesdelRío. pic.twitter.com/OpTljz2MOS
— Parques Río Medellín (@ParquesdelRio) September 21, 2015
Los constructores de la obra aseguraron que para finales de este año se podrían entregar parcialmente algunos espacios en la zona superior y a principios del próximo año se pueda iniciar la circulación por lo que sería el deprimido del proyecto que unirá, con un parque, a los barrios del occidente con los del oriente de Medellín y beneficiará, de manera directa, a 2 millones 400 mil habitantes de esos sectores de la ciudad.