Este rumor difundido por WhatsApp se dio entre los habitantes de los corregimientos de Robles y Timba. En motos, carros y hasta volquetas, evacuaron los pueblos.
“Todo mundo corría, algunos se fueron del pueblo con maletas y otros cogieron hacia la loma”, manifestó Dannis Sandoval, habitante de Timba, Jamundí.
Según la falsa información, la creciente del río Ovejas que pasa por el departamento del Cauca y el desbordamiento de la represa de Salvajina arrasarían con estos dos corregimientos.
“Eso fue impresionante, la gente sacando sus enseres, televisores, de todo. Esto por el rumor de que la Salvajina se va a salir y pues con esta llovedera”, dijo Jhon Freddy Nazarit, habitante de Timba, Jamundí.
Las autoridades por medio de los organismos de socorro intervinieron para evitar una avalancha de desplazados en la cabecera municipal.
“No crean en estas falsas alarmas, los Consejos municipales de Gestión de Riesgo del Cauca y Valle estamos haciendo monitoreo a todos estos ríos y por lo tanto cuando ocurran algún acontecimientos tenemos que dirigirnos a los entes competentes”, explicó Fernando Trujillo, secretario de Gobierno de Jamundí.
Luego de varias horas, la calma llegó, sin embargo hay temor entre los habitantes por la dureza de las lluvias que se están presentando. Frente a las lluvias las autoridades decretaron la alerta naranja.
Updated: abril 25, 2017 10:24 a. m.