Un hombre fue capturado y enviado a casa por cárcel en Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, luego de ser señalado como responsable de haber herido con cuchillo a un policía.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando agentes que se movilizaban en una patrulla motorizada abordaron al sujeto, que, al parecer, se encontraba amenazando de muerte a otro ciudadano.
“Según las versiones, los agentes trataron de desarmarlo, pero este, al parecer, los golpeó y lesionó a uno de ellos con el arma, por lo que debieron desarmarlo y evitar su huida”, señaló la entidad a través de un comunicado.
El hombre fue detenido y presentado ante el juez segundo penal de Buenaventura, quien legalizó la captura, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público y le dictó medida de aseguramiento “consistente en detención preventiva en lugar de residencia”.
Publicidad
“El servidor judicial tomó la decisión de enviarlo para la casa, debido a que en la cárcel distrital no están recibiendo detenidos como medida de prevención para contener el COVID-19 ”, concluyó la Fiscalía.
A comienzos de julio pasado, la Secretaría de Salud de Buenaventura confirmó 32 casos de coronavirus en la cárcel del puerto vallecaucano.