Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta a 96 el número de infectados por bacteria Ralstonia Pickettii en Valle del Cauca

Aumenta a 96 el número de infectados por bacteria Ralstonia Pickettii en Valle del Cauca

Autoridades de salud del departamento confirmaron esta cifra. Sin embargo, informaron que los afectados están respondiendo bien a antibióticos y tratamientos.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud del Valle del Cauca indicó que, según resultados de cultivos realizados, a la fecha son 96 personas las infectadas por la bacteria Ralstonia Picketti. El proceso de análisis de los casos continúa, con participación de expertos y bacteriólogos del Instituto Nacional de Salud e investigadores del Ministerio.

Las autoridades departamentales señalaron que, aunque han muerto nueve pacientes con insuficiencia renal tras detectarse la presencia de la bacteria en un servicio de hemodiálisis en Cali, hasta ahora se ha comprobado que solo uno de los fallecimientos fue producto de la misma.

 

Publicidad

Publicidad

 

De acuerdo con el reporte, seis de los decesos se presentaron por causas diferentes como infartos, sangrado y complicaciones respiratorias. Los otros tres casos están asociados a la presencia de la Ralstonia Picketti, pero solo uno de ellos se ha confirmado que fue ocasionado por esta.

"De esos nueve, solamente tres tienen el diagnóstico de la bacteria, dos de ellos los asociamos porque la causa de muerte es diferente a la que haya podido producir la bacteria. Decimos que es asociado, porque a pesar de tener la bacteria la causa de muerte es otra", resaltó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La funcionaria dijo que pese de que la señora Gilma Ospina Gómez, de 65 años, cuya muerte reportó Noticias Caracol horas después de la diálisis, tenía la bacteria, su fallecimiento se habría dado por otra causa.

Publicidad

Vea también:

Bacteria Ralstonia pickettii: ¿cómo se adquiere y cuál es su...  

  • Publicidad