Ante el reporte de un habitante de calle sobre un supuesto artefacto, técnicos antiexplosivos acordonaron la zona y atendieron la situación.
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en un lugar aledaño al puente de la 4 sur de la capital antioqueña.
Según informó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el artefacto explosivo habría sido abandonado a unos 100 metros del puente y cercano al río Medellín.
Esto se dio gracias a la información entregada por un habitante de calle que alertó a las autoridades sobre la presencia de una supuesta granada abandonada en el lugar, lo que fue corroborado por expertos técnicos al llegar a la zona.
Publicidad
Las autoridades confirmaron, además, que fue necesario realizar un protocolo de seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos, por lo que fue cerrado el perímetro de operación del equipo antiexplosivos.
Luego de corroborar la existencia del artefacto, las autoridades procedieron a retirarlo del lugar y la zona volvió a su normalidad.
Publicidad
Técnicos que atendieron la emergencia señalaron que, de haber detonado la granada, no habría generado daños de consideración por su baja capacidad explosiva y lugar en el que había sido abandonada.