Un pequeño fue sorprendido cuando intentó hurtar la maleta de una de las deportistas en un entrenamiento. Víctimas denuncian muchos robos y pocas capturas.
Las mujeres del San Pablo Fútbol Club se dieron cuenta de que los bandidos siguen los torneos en Bogotá y en varios de ellos utilizan a menores de edad para que les quiten sus pertenencias mientras ellas marcan goles.
“Y no solo a nosotras, en todos los torneos de la liga de Bogotá, en todas las canchas que la liga alquila están entrando las bandas con los niños y se ponen a robar las maletas de nosotras”, afirmó María Helena Muñoz, representante de las jugadoras.
Relató que el martes, mientras entrenaban en una cancha del barrio 7 de agosto de Bogotá, un hombre engañó al guarda de seguridad para que su pequeño cómplice, de tan solo 12 años, hiciera de las suyas.
Publicidad
“El adulto llama a mi entrenador para decirle que el vigilante lo necesita. Como teníamos la puerta cerrada, porque así entrenamos, cuando él abre y deja la puerta semiabierta el niño entra, toma una de nuestras maletas y la dueña de la maleta se da cuenta y salimos y agarramos al niño”, detalló la mujer.
El menor retenido confesó que vive a las afueras de Bogotá y sus víctimas temen que la banda tome alguna represalia contra ellas, por lo que esperan que autoridades les brinden acompañamiento constante.
Publicidad