La situación generó un caos en la movilidad que obligó a implementar un plan de contingencia. La emergencia se prolongará durante el fin de semana, según las autoridades.
Debido al hurto de un cable de la red, que provee del servicio de internet al centro de cómputo de la Secretaría de Movilidad de Cali, 135 semáforos se encuentran sin funcionar, lo ha generado afectaciones en la ciudad.
"Estamos trabajando en un plan de contingencia con agentes de tránsito en algunas de las intersecciones, principalmente en la zona sur, al igual que algunos corredores de la ciudad”, manifestó William Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
Se espera que esta problemática sea superada entre hoy viernes 30 de agosto y el día lunes 2 de septiembre de 2019, por lo pronto la regulación en las calles se hará de manera manual por los agentes, agregó el funcionario.
Publicidad
Se informa a la ciudadanía que se presentan inconvenientes con la prestación del servicio de Internet en la central de Tráfico de la entidad. Esto causa problemas en la operación remota de 132 cruces semaforizados. pic.twitter.com/9BFi2uyl03
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) August 30, 2019
Por su parte, la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca presentó excusas a los conductores y usuarios de las vías afectadas por esta situación y les recomienda mucha paciencia y especialmente tener precaución en esta emergencia, ocasionada por vándalos.
Publicidad