En Cali una menor de tres meses de edad falleció, según las autoridades fue remitida al Hospital Universitario del Valle, HUV, tras presentar un avanzado estado de desnutrición severa. A pesar del esfuerzo de los médicos, la bebé no pudo ser salvada.
“Desafortunadamente esta niña presentaba desnutrición severa, varias complicaciones de salud como hipoglicemia, paros cardiorrespiratorios, lo que la llevó a fallecer”, dijo Edward Hernández, personero de Infancia y Adolescencia.
Al parecer, la madre de la menor, dejó de cuidarla y a su cargo habían quedado varios niños, quienes según la Policía, no estaban en condiciones para asumir esta responsabilidad.
“La información que tenemos es que ella se desentendió de su hija y la dejó a merced de quien quisiera cuidarla, quien quisiera darle cualquier clase de alimento y obviamente otros niños, otros menores de edad no van a tener la capacidad de hacerlo”, dijo la capitán Marcela Pérez, jefe de grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.
Las autoridades señalaron a los padres como principales culpables de la muerte de la menor.
Updated: agosto 08, 2015 01:26 p. m.