A 24 años y 8 meses de prisión subió la condena que pesa en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por su relación en el escándalo del carrusel de las ambulancias, en el cual se acomodó una licitación para favorecer a contratistas.
En primera instancia la sentencia en contra del exmandatario fue de 18 años. Sin embargo, una revisión del Tribunal Superior de Bogotá le aumentó la pena.
El reajuste en el monto de la sentencia fue solicitado por la Fiscalía que apeló al considerar que debió ser más alta “por la gravedad y modalidad de los delitos relacionados con cohecho e interés indebido en la celebración de contratos”.
De acuerdo con el fiscal Néstor Humberto Martínez, el exgobernante podría ser enviado a los Estados Unidos en razón a los delitos de lavado de dinero en que incurrió.
Publicidad
De acuerdo con el ente investigador, Moreno Rojas dirigió una organización de cuello blanco que permitió la adjudicación “de forma delictiva” de un contrato para el suministro de servicios de salud y ambulancias en Bogotá.