Distrito ya tiene listas las normas que pondrán en cintura el uso de esos vehículos. Determinarán sitios por dónde transitar y edad de quienes las pueden usar.
Uno de los cambios más drásticos que deberán afrontar los usuarios de patinetas eléctricas es que, a partir de ahora, estos elementos de transporte deberán abordarse en estaciones y no podrán dejarse en cualquier sitio de la ciudad.
Tome impulso: así funciona alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá En materia de seguridad vial, la velocidad deberá estar limitada desde la patineta y no podrá ser superior a 20 km/h, deberán tener freno, timbre, pie de apoyo, dispositivo para su geolocalización y habrá un límite de edad de 16 años para su uso.
Parquear o transitar por los andenes quedará prohibido, al igual que por vías como la NQS y autopista Norte. Sólo estará habilitado el pasó por las ciclorrutas.
Publicidad
Las empresas deberán adoptar un protocolo para la atención de incidentes, siniestros y emergencias. Además, deberán pagar por el uso del espacio público.
Uso de patinetas eléctricas se incrementa en Bogotá, pero beneficiados desconocen normas