Su capacidad de vuelo continuo es de 28 minutos. Llegan para complementar patrullaje del helicóptero Halcón de la Policía.
“Son drones que sirven para hacer vigilancia en zonas con alta aglomeración, para identificar a los vándalos y a los violentos cuando se presentan manifestaciones”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
Estos dispositivos, que logran una altura máxima de 3.000 metros, alcanzan una velocidad de 81 kilómetros por hora y tienen visión nocturna.
¡Bogotá, a la vanguardia de la vigilancia aérea! Con una inversión de 1.800 millones de pesos, hoy la alcaldía de @EnriquePenalosa entrega dos sofisticadas unidades móviles equipadas con 5 drones para combatir la delincuencia #DronesParaLaSeguridad pic.twitter.com/blDkCEcvFa
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) June 14, 2019
Su monitoreo se realizará desde el sistema de vigilancia C-4, centro de comando de las autoridades en la capital.
“Para ser cada vez más contundentes con el crimen organizado necesitamos el uso de la tecnología. El sistema aéreo remotamente tripulado que entregamos para Bogotá nos permitirá llegar al corazón de las estructuras criminales y desmantelarlas”, sostuvo el presidente Iván Duque, quien hizo parte del evento donde se dieron a conocer los drones.