El sector delimitado comprende el 15% del área metropolitana donde se concentra entre el 40% y 50% de delitos bajo esta modalidad, según Distrito.
La zona incluye el centro de la capital colombiana y localidades como Chapinero y Teusaquillo, y comprende los siguientes límites:
- Al sur, la avenida Primero de mayo.
- Al norte, la calle 100.
- Al occidente, la avenida carrera 68.
- Al oriente, los Cerros Orientales.
Sin embargo, algunos se preguntan por qué la restricción no se implementa en otras localidades afectadas por los hurtos en moto, que, según estadísticas de la Policía en 2017 fueron:
- Suba, con 622 robos.
- Kennedy, con 585.
- Engativá, con 560.
- Usaquén, con 412.
En Bosa, igualmente las autoridades reportan altos índices de robos cometidos en moto.
Publicidad
Algunos de los moteros que se movilizaron este viernes afirman que podrían quedarse sin trabajo, pues laboran como conductores elegidos.
También hubo mujeres cabeza de familia que protestaron por la medida, como Sandra Rodríguez, que dice tener tres hijos “y todos son varones mayores de 14 años, entonces a mí me afecta mucho por el colegio, por las vueltas”.
Publicidad
"Con moto grande o con moto pequeña, la delincuencia es delincuencia y el que es ladrón es ladrón y no van a dejar de serlo", aseguró July Romero, otra de las motociclistas que se manifestaron hoy contra el decreto del alcalde Enrique Peñalosa.
Van 139 fotomultas, 183 comparendos y 95 inmovilizaciones en...