“Llegan dos tipos en moto, a las 3:30 a.m., hacen varios disparos y me advierten: ‘sapo HP’. Nos dejaron sentados, asustados”, denuncia Leonardo Corredor.
Este líder social ha puesto en conocimiento de autoridades y comunidad, en varias ocasiones, la forma como grupos criminales delinquen en el sur de Bogotá.
“Temo por la seguridad de mi familia. Lo que más me preocupa son los hijos, que están vulnerables. La situación se ha vuelto muy tensa, pero es difícil que una retroceda y eche para atrás”, recalca.
Las amenazas no son nuevas, pero sí han venido aumentando. De hecho, Corredor ya cuenta con medidas básicas de protección.
“Tengo chaleco antibalas, tengo botón de pánico, la Policía va a visitarme varias veces a la casa”, afirma.
Sin embargo, la más reciente intimidación, la de la madrugada, lo dejó perplejo. Él lucha por su comunidad, pero no quiere que eso le cueste la vida.
Lo peor, asegura, es que hay varios líderes sociales amenazados en Bogotá. ¿Qué dice, al respecto, la administración de Claudia López?
“En lo que va corrido este año hemos atendido 25 casos en la ruta de protección de la Secretaría de Gobierno”, sostiene José David Riveros, subsecretario de Gobierno de Bogotá.
Según la Alcaldía Mayor, durante el cuatrienio de la anterior administración no se presentaron asesinatos a líderes sociales en la capital del país.