Considera que mintió sobre su condición de salud y violó las medidas sanitarias tras volver de Brasil. Es señalado de contagiar a cuatro colegas, incluido el fallecido William Gutiérrez.
Una fotografía demuestra que en un evento social el médico Carlos Ernesto Avella, que estuvo en ese país del 10 al 13 de marzo, departió con otros doctores del Policlínico del Olaya, institución que lo denunció penalmente por contagiar a varios de sus profesionales con el COVID-19.
El galeno “desconoció las medidas sanitarias implementadas por el gobierno nacional, el gobierno distrital y pro el propio centro de salud”, indicó el abogado Francisco Bernate, representante del policlínico.
Sumado a esto, Avella “se reintegró de vez a su lugar de trabajo inobservando las medidas sanitarias”.
Publicidad
En la denuncia, la institución asegura que el primero de abril al médico le notificaron positivo para el virus. Sin embargo, asistió a la clínica asegurando que su prueba era negativa, por lo que podría enfrentar dos cargos por violación de medida sanitaria y propagación de epidemia.
También fueron documentados todos y cada uno de los lugares donde estuvo el médico, de quien se sospecha contagió a sus compañeros, entre ellos a William Gutiérrez, quien falleció como consecuencia del coronavirus.
Publicidad
La clínica señala al médico Avella de poner en riesgo la vida y la salud, no solo del personal administrativo y asistencial, sino de los pacientes.
En contexto:
Médico que regresó de Brasil habría contagiado de COVID-19 a 4 colegas de Policlínico del Olaya