La Policía logró recapturar a 58 de los 65 reos que intentaron huir en el barrio Carvajal. Personería evidenció hacinamiento en 10 estaciones de Bogotá.
Los mismos vecinos de la URI, ubicada en la localidad de Puente Aranda, alertaron a las autoridades, que con drones, el halcón y decenas de uniformados evitaron una futa masiva.
Incluso los bomberos colaboraron con sus escaleras para llegar hasta algunos de los evadidos, que se camuflaban en los techos de las casas.
Por su parte, Rosalba Cabrales, personera (e) de Bogotá, inspeccionó 10 estaciones de Policía en Bogotá, donde encontró deficiencia en cuanto a agua potable.
Publicidad
En Los Mártires, por ejemplo, evidenció que “hay más de un 500% de hacinamiento y no existe un procedimiento para el tratamiento de personas con síntomas gripales”.
Mientras tanto, en la cárcel de Puerto Triunfo, El Pesebre, se registró una situación de amotinamiento, donde los reclusos se enfrentaron con los guardias en el momento del conteo, pidiendo mejores condiciones sanitarias.
Publicidad
Según el Inpec, luego de los hechos registrados en 12 cárceles del país el pasado sábado , todo está bajo control.
En contexto: “No hay quién nos frene”: audios con detalles de cómo se planeó intento de fuga en cárceles