Aunque la Policía de Bogotá implementó 13 puntos de control para evitar la propagación del coronavirus en la localidad de Kennedy, en Corabastos solo hay una puerta habilitada para la entrada de personas y otras tres para los automotores.
“Hay más gente, se acumuló todo en un mismo sitio, la misma vaina”, dijo una de las personas que aguardó más de tres horas para tratar de trabajar en la central de abastos, en el segundo día de cuarentena total en el sector.
“Que habiliten todas las puertas para que entre la gente. Dejan una sola puerta y hay unas mil personas haciendo fila”, comentó otro ciudadano que estaba en medio de una extensa cola.
En las puertas 3 y 5, por donde ingresan vehículos particulares, había dos kilómetros de fila en espera.
Publicidad
“Aquí no entramos de gratis”, decía uno de los trabajadores a los que la Policía le pidió el ingreso por falta de unos papeles.
Y ante la aglomeración de personas, compradores y vendedores desesperados sugirieron cerrar todo, “pero no hagan esto, porque quieren cuarentena en Kennedy y mire”.
Publicidad
Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que en la localidad se incrementó en tres veces el número de policías que hacen controles.
También hay 300 trabajadores de la salud en brigadas de salud que van puerta a puerta haciendo campañas de prevención de coronavirus y tomando muestras aleatorias.