Las autoridades están realizando los levantamientos e investigan las causas de los decesos.
En circunstancias aún por esclarecer, tres presos de La Picota fueron encontrados muertos en una celda del patio ERON.
Según las autoridades, dos de los fallecidos presentan heridas con arma blanca y otro apareció ahorcado.
#AEstaHora - Viceministro de #PolíticaCriminal, Juan Francisco Espinosa, @JuanFEspinosaP se encuentra en el Complejo Penitenciario y Carcelario La Picota de #Bogotá para recibir información de primera mano sobre investigaciones del caso de tres internos que perdieron la vida. pic.twitter.com/hQdBJ0enDr
— MinJusticia Colombia (@MinjusticiaCo) August 16, 2018
Los presos muertos serían Roberto Guillermo Cumplido, condenado a 37 de años de prisión por secuestro extorsivo; Víctor Eduardo Mejía, condenado a 25 años por el delito de secuestro y hurto; y Jesús Alberto Martínez, condenado a 16 años por hurto, tráfico de estupefacientes y fraude procesal -este último cargo es por ser uno de los falsos testigos en el caso Colmenares-.
El viceministro de Justicia, Juan Francisco Espinosa, hizo acto de presencia en el centro penitenciario para garantizar el inicio de las investigaciones. Dependiendo de los resultados de las indagaciones, se determinará la continuidad del director de La Picota, el mayor Luis Francisco Perdomo. Dentro de las directrices expresadas por el gobierno está reforzar los protocolos de seguridad de los internos para evitar nuevos incidentes.