Hacen parte de bandas que llegan a supermercados de Bogotá y, haciéndose pasar por clientes y poniendo cara de ‘yo no fui’, se meten productos entre la ropa.
Cámaras de seguridad de un local ubicado en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, registraron uno de los robos. En las imágenes se ve cómo seis ladrones entraron y se llevaron 80 latas de atún.
Las pérdidas, solo en este caso, pueden ascender a los 600.000 pesos.
Propietaria de otro negocio ya tiene identificado el modus operandi: “ellos utilizan como unos pantalones de sudadera por debajo y allí es donde camuflan toda la mercancía. Las mujeres dentro de chaquetas grandes o como con fajas”.
Según el director de Fenalco Bogotá, James Urrego, lo más grave es que se han conformado mafias que encargan determinados productos y así ahorrarse unos pesos, dejando casi que al borde de la quiebra a los comerciantes.
Al año, las pérdidas para el comercio por este concepto superan los 250 mil millones de pesos y lo más grave es que, aunque estas personas en ocasiones son capturadas, a los pocos minutos son dejadas libres por tratarse de robos de menor cuantía.
Updated: junio 18, 2019 02:21 p. m.