Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Burla a casa por cárcel: fueron a buscar a delincuentes con esta medida, pero no los encontraron

Burla a casa por cárcel: fueron a buscar a delincuentes con esta medida, pero no los encontraron

La situación fue evidenciada durante operativos relámpagos en Popayán. De 296 beneficiados con detención domiciliaria, la mayoría no estaban en sus residencias.

La redada se llevó a cabo ya que en los últimos días se han capturado en flagrancia a varios delincuentes con arresto domiciliario. Tras las acciones adelantadas por Policía e Inpec, se anunciaron consecuencias judiciales para quienes están incumpliendo con la restricción.

"Esto nos implica hacer un llamado a las autoridades judiciales, que el beneficio que se les está dando a estos sujetos no es el adecuado", explicó el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de Popayán.

Quienes no se encontraban en sus viviendas o domicilios registrados ante las autoridades podrían perder el beneficio e incluso afrontar un nuevo delito por fuga de presos.

Publicidad

"Consecuencias van a tener allí por su irresponsabilidad. Lo que estamos haciendo con la Policía Metropolitana son esos controles en el marco de la seguridad ciudadana, para que, primero, no se burle la medida de los jueces y, segundo, para que la ciudadanía esté más tranquila", indicó el mayor Holger Pérez, director de la cárcel de Popayán.

Las autoridades iniciarán un proceso disciplinario para que los jueces determinen el futuro jurídico de quienes están infringiendo la medida de detención domiciliaria.

Publicidad

Asimismo, se establecieron que once direcciones suministradas por los internos, no corresponden a sus domicilios.

  • Publicidad