Al deportista lo despojaron de dos cadenas de oro, una pulsera con diamantes y un rosario de oro rosa, joyas valoradas en 300 millones de pesos.
Durante cuatro meses, las autoridades investigaron quienes estaban detrás del asalto del que fue víctima el 31 de julio John Stiven Mendoza Valencia,
jugador del Amiens F.C. de la Liga de Francia.
Ese día el deportista iba en su carro cuando fue interceptado por los delincuentes en la circular 1 con carrera 69, en el barrio Laureles de Medellín, donde lo despojaron de una cadena cubana de oro con diamantes, una cadena cubana de oro, una pulsera cubana con diamantes y un rosario de oro rosa, joyas valoradas en 300 millones de pesos.
Dos días después, tras iniciarse las investigaciones y hacerse público un video donde se ve el fleteo, las alhajas fueron encontradas y entregadas al futbolista
.
De acuerdo con la Policía, los responsables de la acción criminal serían integrantes del grupo delincuencial La Roja, banda dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama.
Tras cuatro meses de seguimiento, fueron capturados en el barrio Villa Hermosa alias ‘Eto’ y ‘Yiyi’, quienes serían los coordinadores de la estructura, y ‘El Flaco’ y ‘Karen’; todos cuatro señalados del fleteo al deportista y solicitados por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante la diligencia, les fueron incautadas una motocicleta marca Yamaha BWs, un vehículo Renault Clío y 250 gramos de marihuana.
Updated: diciembre 12, 2019 07:28 p. m.