La comunidad alertó a las autoridades que lograron capturar a los dos hombres que habían amordazado e intimidado a un residente del inmueble.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que dos jóvenes señalados de intentar cometer un hurto en el municipio de Bello, en medio de la cuarentena, fueron capturados y judicializados por hurto calificado.
Según indicaron las autoridades, los hombres se hicieron pasar por empleados de salud de la Alcaldía e ingresaron a la fuerza a una vivienda ubicada en el barrio Cabañas en hechos ocurridos el pasado martes.
La comunidad dio aviso a la Policía que llegó al lugar y encontró a un residente de la casa amordazado y con lesiones en el rostro. Allí estaba también su presunto agresor, quien minutos antes lo había intimidado con un arma de fuego.
Publicidad
Los uniformados procedieron con la captura del delincuente, mientras la patrulla del cuadrante logró dar con el otro señalado ladrón cuando este huía por el vecindario.
“A estos dos delincuentes les fueron hallados chalecos, gorras, camisetas con los emblemas falsificados de la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno del municipio de Bello. Además de un tensiómetro y fonendoscopio, con el fin suplantar personal de salud, simulando estar realizando pruebas de COVID-19 y así ingresar a las viviendas”, aseguró la Policía Metropolitana en un comunicado.
Publicidad
Asimismo, les fue incautado un revolver e inmovilizada una motocicleta.
Luego de su captura, varias personas linchar a los dos jóvenes cuando eran llevados por los uniformados a la patrulla.
Los implicados fueron presentados ante la autoridad competente para responder por los delitos de secuestro, porte y fabricación de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violación de domicilio.
Vea también: Asesinato de joven pareja en Bello sería por temas sentimentales y no por confrontación de combos
Publicidad