Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali acaba de estrenar patinetas eléctricas para la ciudadanía y los ladrones ya hacen de las suyas

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Estos aparatos fueron puestos a disposición de la ciudadanía como medio de transporte alternativo. Así se logró evitar que los bandidos se salieran con la suya.

Cuando hacía pocos días los caleños empezaban a disfrutar de estas patinetas eléctricas, inicialmente en el norte y oeste de la ciudad, los delincuentes quisieron salirse con la suya pero finalmente no lograron el cometido.

La Secretaría de Seguridad y Justicia, al mando de Andrés Villamizar, informó que gracias a un rápido seguimiento realizado a través del sistema GPS con el que cuentan, fue posible dar con el paradero de dos de ellas que habían sido hurtadas en días anteriores.

Vea también: Por una movilidad sostenible, Cali tendrá patinetas eléctricas y el alcalde estrenó una de ellas

Publicidad

Así lo confirmó el funcionario quien, además, hizo una invitación a los dueños de lo ajeno a que "no pierdan el tiempo", pues estas no tendrían valor comercial y, gracias al sistema de monitoreo instalado en cada una, son fácilmente rastreadas.

Cabe señalar que este ambicioso proyecto, que se suma a la accesibilidad en materia de movilidad de los caleños, tiene un programa piloto de 1.000 patinetas que estarán en circulación. Actualmente están funcionando 300 en el oeste y norte de la ciudad.

Publicidad

Estos vehículos motorizados hacen parte de una estrategia impulsada por la Alcaldía de Cali y la empresa norteamericana Lime, encargada de distribuir los monopatines como alternativa de movilidad en sectores estratégicos de la capital del Valle del Cauca.

Para su uso, es necesario descargar la respectiva aplicación (Lime-S) en el teléfono celular, disponible en Android o iOS, a través de la cual se desbloquea un código QR que tiene la patineta.

Desbloquearla cuesta $1.500 y usarla tiene un valor de $300 el minuto. Estos monopatines alcanzan una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, lo que agiliza los trayectos largos que cotidianamente realizan los ciudadanos. 

Publicidad

Además, se espera que próximamente estos dispositivos también hagan presencia en el sur de la capital vallecaucana.

  • Publicidad