La ampliación de la vía Pance-La Vorágine comprende un tramo de 5.11 kilómetros que comienza 80 metros antes del puente que cruza el río Pance y termina en la curva del Bofe donde atraviesa la carrera 122, sur de Cali, según lo anunció este viernes la Alcaldía.
El secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, informó que la obra, que debe ejecutarse en un lapso máximo de ocho meses, estará lista a finales del 2015 y estará a cargo del Consorcio Vía Pance, representado legalmente por los consorcios Amezquita Naranjo Ingeniería & CIA SCA y Fernando José Castro Spadaffora.
Según el funcionario, el proyecto consiste en ampliar la calzada existente y la construcción de una ciclovía en todo el tramo a intervenir, lo cual permitirá aumentar el atractivo y el número de ciclistas que a diario transitan por este sector.
También, comprende la construcción de cuneta y andenes en ambos costados, la instalación de señales y demarcación vial, además de la reforma de redes de energía, teléfonos y acueducto.
Publicidad
Finalmente, el Secretario de Infraestructura de Cali afirmó que para la ejecución de la obra se realizarán cierres parciales de la vía, por lo que pidió a la comunidad que tenga paciencia, ya que el resultado beneficiará a todos los caleños.