La Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca presentó a 50 nuevos guardas. Ayudarán a mejorar la movilidad y a combatir el trasporte pirata.
“Con este nuevo grupo completamos el cuerpo de control civil más grande que tiene cualquier ciudad colombiana, con más de 620 agentes dispuestos en diferentes horarios para ejercer el control y la regulación del tránsito en la ciudad”, aseguró Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.
Asimismo, el funcionario señaló que $3.200 millones se invertirán en dotación para los agentes, adicionales a $1.700 millones para la adquisición de motos, vehículos y equipos como alcohosensores y otros $900 millones para el mantenimiento de los automotores existentes.
Incrementarán presencia de guardas de tránsito en Cali para mejorar...
Orobio también indicó que se entregaron 300 equipos digitales de comunicación para mejorar el tiempo de respuesta de los agentes de tránsito en las calles de Cali.
En materia de trasporte informal, el Secretario de Movilidad destacó que en los tres primeros meses de 2017 se realizaron “más 1.400 procedimientos e inmovilizaciones” y recordó que en el 2016 se reportó un incremento del 20 % en las labores para combatir esta problemática.
Updated: abril 18, 2017 05:47 a. m.